Servicios

En ARES Ingenieros ofrecemos una amplia selección de servicios enfocando nuestro trabajo a Proyectos de Obra y Actividad, Proyectos Básicos, Proyectos de Ejecución, Servicios de Eficiencia Energética, Auditoría de Proyectos, Servicios en Fase de Obra y Servicios de Delineación.

Elaboración de los Proyectos de Obra y/o Actividad para la solicitud de las licencias urbanísticas que describen la adecuación a la normativa vigente de las soluciones adoptadas.

Legalización de obras e instalaciones así como la tramitación de expedientes técnicos y administrativos ante los distintos organismos públicos para la consecución de licencias de funcionamiento y primera ocupación.

Asistencia al Proyecto Básico para el tratamiento y solución de las cuestiones relacionadas con instalaciones (dimensionado de cuartos, relación de patinillos necesarios, altura de falsos suelos y falsos techos, etc...) que faciliten tanto la elaboración del posterior proyecto de ejecución como la sencillez y rapidez constructiva en fase de obra.

Diseño y cálculo de instalaciones del proyecto de ejecución y desarrollo de implantaciones, prestando atención a su integración en la arquitectura, velocidad de ejecución, costes de inversión y explotación, prefabricación de elementos y sus interferencias con el resto de participantes técnicos.

ELECTRICIDAD
CLIMATIZACIÓN
CALEFACCIÓN
CAPTACIÓN SOLAR
PROTECCIÓN INCENDIOS
COMBUSTIBLES
TELECOMUNICACIONES
SEGURIDAD
EXTRACCIÓN Y VENTILACIÓN
FONTANERÍA Y SANEAMIENTOS
DEMANDA ENERGÉTICA
CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA
PLAN DE AUTOPROTECCIÓN

En ARES Ingenieros somos plenamente conscientes de la necesidad urgente de mejorar la eficiencia energética en el sector de la edificación. Llevamos a cabo este propósito mediante diversos servicios específicos.

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA
AUDITORÍAS ENERGÉTICAS DE EDIFICIOS EXISTENTES
AUDITORÍAS ENERGÉTICAS DE PROCESOS INDUSTRIALES
GESTIÓN DE SUBVENCIONES PÚBLICAS

Auditoría de proyectos ejecutivos en cuanto a viabilidad técnicas de instalaciones, adecuación a la normativa vigente y necesidades del cliente. Asesoramiento técnico a la propiedad, pautas con los servicios administrativos, soluciones alternativas y rediseño de proyectos de ejecución.

DIRECCIÓN DE OBRA
Dirección del desarrollo de la obra en aspectos técnicos, urbanísticos y medioambientales, de conformidad con el proyecto que la define, así como las condiciones del contrato

DIRECCIÓN DE EJECUCIÓN DE OBRA
Dirección de la ejecución material de la obra y control de la construcción y calidad de los mismos.

PLANES DE SEGURIDAD Y SALUD
Elaboración del plan de seguridad y salud en el trabajo, en el que se analicen, estudien y desarrollen las previsiones contenidas en función de su propio sistema de ejecución de obra.

COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD
Aprobación de los Planes de Seguridad y Salud y coordinación de las actividades de la obra garantizando que se apliquen los principios de acción preventiva durante la ejecución de la obra ejecutada

ARES Ingenieros ofrece externalizar los servicios de delineación a empresas del sector, obteniendo unos resultados gráficos CAD que cumplen con las expectativas de los clientes más exigentes, adecuándonos a las necesidades gráficas de los mismos.

Además ofrecemos servicios de diseño BIM cuyo desarrollo se está implantando cada vez más como sistema primordial de diseño gráfico para arquitecturas e ingenierías de instalaciones y estructuras, proporcionando a los proyectos un mayor grado de detalle.